Visualización del menú

Política de Calidad

Política de Calidad Farline

Farline, como empresa perteneciente al Grupo Cofares, se rige bajo su Política de Calidad (aprobada por el Consejo Rector de Cofares el 4 de noviembre de 2020), que determina los siguientes principios generales que deben regir la actuación profesional de todos sus directivos y empleados, así como a aquellas otras personas cuya actividad se someta expresamente a lo dispuesto en la Política, en sus respectivos ámbitos de actuación:

(a) Cumplir los compromisos asumidos con los clientes, garantizando la observancia de, entre otros, los requisitos legales, normativos y contractuales.

(b) Estar en continua comunicación con los clientes con objeto de atender sus necesidades y de ofrecerles productos y servicios que, apoyados en los recursos humanos del Grupo Cofares, sus proveedores y la tecnología, superen las necesidades y expectativas de los clientes y motiven su fidelidad.

En este sentido: (i) se realizará un seguimiento de la experiencia de los clientes con los productos y servicios del Grupo Cofares, mediante encuestas, el control exhaustivo de quejas y reclamaciones y otros medios o sistemas; y (ii) se contestará siempre y en un plazo máximo de dos días hábiles a las consultas y quejas de los clientes del Grupo (si no fuese posible proporcionar una contestación en el plazo indicado, se comunicará al cliente que su consulta o queja ha sido recibida y que está siendo procesada).

(c) Aplicar el máximo rigor en el control de calidad de los productos Farline, minimizando los riesgos asociados a su uso, contribuyendo a la seguridad y salud de los consumidores.

(d) Implantar sistemas de gestión de calidad, haciendo especial hincapié en las áreas de atención y relación con los clientes y calidad de los productos o servicios.

(e) Desempeñar la actividad profesional de manera eficaz, optimizando los recursos disponibles, y generar innovaciones operativas en los procesos, todo ello con el propósito de mejorar la productividad y contribuir al desarrollo sostenible.

(f) Tratar a los proveedores como colaboradores, buscando el beneficio mutuo y trabajando de forma conjunta para repercutir a los clientes las mejoras en calidad y servicio. En la medida de lo posible, se establecerán vínculos a largo plazo con los proveedores y se mantendrá una comunicación fluida con ellos. Las relaciones con los proveedores se documentarán contractualmente, sin excepción. La Asesoría Jurídica de Cofares deberá revisar los contratos suscritos con cualquier proveedor, con carácter previo a su firma.

(g) Promover una cultura de mejora continua y de excelencia, con objeto de incrementar la competitividad y de crear valor de manera sostenida, no solo para los clientes, sino también para los profesionales del Grupo Cofares y otros grupos de interés.

En particular, Farline cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, basada en la Gestión de Riesgos, con la finalidad de garantizar que los productos comercializados por Farline  poseen la calidad requerida para su uso previsto, y esta se mantiene en toda la cadena de suministro hasta el consumidor final.  Y cuenta con un Sistema de Calidad definido, recogido en el Manual de Calidad (MMPR001).  

Adicionalmente, sigue el principios de la búsqueda continúa de mejoras y su implantación, en consonancia con el cumplimiento de los procesos de trabajo establecidos, los requisitos legales y las exigencias de los socios y clientes, con el fin de conseguir la plena satisfacción de los farmacéuticos.

Esta Política se revisará de forma periódica para poder incorporar cuantas modificaciones y actualizaciones considere necesarias para su buen funcionamiento.

 

Suscripcion footer

Todos los productos

Copyright © 2025 Farline Comercializadora de Productos Farmacéuticos. Reservados todos los derechos.