Regalos que cuidan tu sonrisa: pide un cepillo de dientes eléctrico a los Reyes
El cepillo de dientes es la herramienta clave para mantener sana la boca y eliminar la placa bacteriana. Y es que una buena limpieza bucodental es un hábito saludable fundamental para prevenir ciertas enfermedades, como la periodontitis .
Beneficios de un cepillo de dientes eléctrico
Entre las ventajas del cepillo de dientes eléctrico está que ejerce un movimiento rotatorio con el que se elimina mejor la placa bacteriana, sobre todo en las zonas de acceso más complicado, como la zona posterior de la dentadura.
Además, el cepillo dental eléctrico es más cómodo, sobre todo los que incluyen temporizadores que indican cuándo cambiar de cuadrante para una limpieza completa y eficaz. A estos beneficios hay que añadir que el cepillo eléctrico es ideal para las personas que tienen problemas para cepillarse bien los dientes, como los niños o las personas mayores.
Diferencias cepillo eléctrico y cepillo manual
Elegir entre un cepillo de dientes eléctrico y un cepillo manual puede generar dudas, ya que es una decisión que depende de las necesidades y preferencias de cada persona. En todo caso, sea cual sea el que se utilice, lo importante es mantener una buena higiene dental para prevenir infecciones.
Como ya hemos comentado, el cepillo de dientes eléctrico es más cómodo y fácil de usar, y permite una limpieza más profunda, llegando a zonas a las que es difícil acceder con el cepillo manual.
Además, el cepillo eléctrico es más eficaz para eliminar la placa bacteriana gracias a los movimientos de rotación y oscilación. También elimina mejor la placa supragingival y los restos que se alojan en los espacios interproximales.
Cómo usar un cepillo eléctrico
Lo primero que tenemos que hacer es elegir bien el cepillo eléctrico. Para eso, debemos tener en cuenta tanto la dureza de las cerdas como el tamaño del cabezal. Otros aspectos a valorar son si tiene un temporizador, sensores de presión y diferentes modos de cepillado.
El Cepillo dental eléctrico Farline es una opción perfecta para regalar en Papá Noel o Reyes, ya que permite una limpieza superior a la de un cepillo de dientes manual normal. Tiene movimiento de oscilación y rotación y temporizador para un lavado dental de dos minutos, que es el tiempo que recomiendan los dentistas. Te va avisando cada 30 segundos para que sepas cuándo cambiar de posición y, además de la base del cargador, incluye dos cabezales. Si además quieres mejorar la limpieza de tu boca, puedes complementar el uso del cepillo con un irrigador bucal portátil .
Para los más pequeños de la casa, tienes disponible el Cepillo dental eléctrico Patrulla Canina de Farline , que incluye el cepillo, el cabezal, la pila y un recambio. Con los dibujos de la patrulla canina los niños no se resistirán a cepillarse bien los dientes, adquiriendo el hábito de limpieza diaria. Se puede utilizar a partir de los 3 años.
Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.
Fuente:
- ¿Cepillo manual o eléctrico? Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia
- ¿Qué cepillos de dientes se deben utilizar y cómo cuidarlos? Colegio de Higienistas de Madrid.
- Elaboración propia.