Cómo evitar las rozaduras y cuidar tus pies en verano
El cambio de los botines a las sandalias suele pasar factura a nuestros pies. En invierno están protegidos por los calcetines y el zapato cerrado mientras que en verano están más expuestos al aire libre, con lo que pueden aparecer grietas en los talones y alguna que otra rozadura. A todo esto, hay que añadir que ante las temperaturas más elevadas los pies sudan, lo que favorece la aparición de hongos y de mal olor.
Problemas comunes de los pies en verano
Los pies nos sostienen y cargan con nuestro peso. No es difícil que con el cambio de estación puedan aparecer algunos problemas derivados de no llevar el calzado adecuado, como chanclas o sandalias que no los sujeten bien.
El calzado está para proteger al pie, pero no debe ni apretar mucho ni dejarlo suelto para evitar la aparición de lesiones en los pies, como rozaduras, ampollas e, incluso, heridas.
Prevenir rozaduras y ampollas en los pies
Para evitar la aparición de rozaduras y ampollas en los pies, no olvides seguir estas recomendaciones:
· Elige bien el calzado. No puede quedarte ni muy suelto ni muy ajustado para que no te roce y aparezcan ampollas.
· Calcetines. Si usas calcetines en verano, es importante que sean de fibras que recojan la humedad producida por el sudor.
· Protégete los pies. Al hacer deporte o caminar grandes distancias, utiliza protectores adecuados para evitar rozaduras.
· Presta especial atención a la higiene de los pies. Es importante mantenerlos limpios y secos, sobre todo entre los dedos, que es una zona muy delicada en la que pueden aparecer rozaduras y hongos.
Productos recomendados para el cuidado diario de los pies
Para cuidar y proteger tus pies durante los meses de verano, cuando están más expuestos al calor, te recomendamos que los tengas bien hidratados.
La Crema Pies Hidratante de Farline es un buen aliado para conseguir este objetivo. Gracias a su formulación con manteca de karité, junto con la glicerina, proporciona una hidratación que se traduce en unos pies suaves y cuidados.
Si además quieres mantenerlos fresquitos, no dudes en ponerte el Spray Desodorante de Pies de Farline, que mejora la transpiración y evita la aparición de mal olor provocado por los hongos. De esta forma, tus pies estarán limpios y secos. Antes de usarlo, debes agitar bien el envase y pulverizarlo sobre la planta y los dedos. Espera a que se seque para calzarte.
Plantillas de gel para uso diario
Si quieres andar cómodo y evitar lesiones en los pies, puedes utilizar las Plantillas Gel Uso Diario de Aposán, que están diseñadas para prevenir y aliviar los dolores que pueden aparecer al correr o caminar. Te proporcionarán comodidad y amortiguación durante tu actividad diaria. Las plantillas están disponibles en 2 tallas recortables, de la 35 a la 40 y de la 41 a la 47, para que las puedas adaptar perfectamente a tus pies.
Almohadilla de silicona para el metatarso cuando se usan tacones
Con la Almohadilla Metatarsal Silicona Tacones TU de Aposán olvídate de las molestias ocasionadas por los tacones, ya que amortigua y descarga las cabezas de los metatarsianos. Además, gracias a la silicona, el pie no se va hacia delante mientras caminas. Es ideal para aguantar tus zapatos altos en cualquier evento. Disponibles en talla única, viene un par por paquete y se adaptan a la temperatura corporal. Se colocan directamente en los zapatos de tacón y se pueden lavar con agua y jabón.
Cuidado específico y productos para los talones agrietados
Para terminar con esos antiestéticos talones agrietados que aparecen en verano puedes recurrir a la Crema de Pies Talones Agrietados de Farline. En su formulación incluye alantoína y bisabolol, claves para reparar, regenerar y mitigar las lesiones cutáneas en esa zona del pie. Además, proporcionan una buena hidratación gracias a la manteca de karité y la glicerina, que previene la pérdida de agua.
La sequedad, la falta de hidratación, el calzado abierto… son factores que contribuyen a que se agrieten los talones. Para evitar que esto suceda, puedes utilizar la Crema Pies 30% Urea de Farline, que regenera y suaviza la piel, mitigando las durezas y grietas que pueden aparecer en los meses de verano. Se debe aplicar en los pies limpios y secos con un pequeño masaje, centrado sobre todo en los talones.
Si lo que quieres es evitar el exceso de sudoración, los Polvos Desodorantes Pies y Calzado de Farline son tu mejor aliado. Con este producto conseguirás reducir el exceso de sudoración, eliminar el mal olor y mantener los pies frescos y descansados.
Aliado para el uso de calzado cerrado en verano
Entre los productos indispensables para el cuidado de las ampollas provocadas por el roce de los zapatos o zapatillas cerradas, están los apósitos para ampollas Aposán. Son apósitos hechos de material hidrocoloide que protege la zona y favorece su rápida curación. Apósito Hidrocoloide Mediano 5U contiene 5 apósitos para la zona del talón, mientras que en el paquete de Apósito Hidrocoloide Surtido 5U de Aposán puedes encontrar 2 apósitos para ampollas medianas, 2 apósitos para ampollas pequeñas y un apósito para los dedos del pie. ¡No te olvides de incluirlo en tu botiquín de verano!
Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Aposán y Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.