Visualización del menú

¿Tu hijo empieza la guardería? Recomendaciones para una feliz entrada

Hablar con tu hijo sobre lo que le espera en la guardería le ayudará a reducir sus miedos y convertirá la transición en una experiencia más tranquila y positiva.
Bebé en la guardería. en farline, te cuidamos
Redacción Farline
03 septiembre 2024

El primer día de guardería es un hito significativo tanto para el bebé o niño como para los padres. Es una transición que puede estar llena de emociones encontradas: desde expectación y alegría hasta ansiedad y tristeza. Prepararse adecuadamente puede ayudar a que esta experiencia sea más llevadera para todos los involucrados. 

¿Qué debes saber antes del primer día de guardería de tu bebé?

El primer día de guardería de tu bebé marca el inicio de una nueva etapa que no solo traerá beneficios, como la socialización, aprender a seguir normas y compartir, sino también una mayor exposición a virus y gérmenes causantes de resfriados, gastroenteritis, infecciones de la piel y conjuntivitis. No te sorprendas si tu bebé se enferma con más frecuencia al principio; es algo frecuente y parte del proceso de adaptación a la guardería.

Para reducir el riesgo de este tipo de infecciones es importante mantener unos buenos hábitos de higiene, como el lavado de manos, y cumplir el calendario oficial de vacunación.

Consejos para padres y madres que llevan a su hijo a la guardería por primera vez

  • Prepárale para lo que se encontrará en la guardería. Habla con tu hijo sobre cómo será la guardería, explícale quién será su cuidadora, cómo será la rutina diaria y qué puede esperar en general. 

  • Comparte tus experiencias. Transmitir a tu hijo tu experiencia en la infancia es una buena manera de animarle a compartir cómo está siendo su adaptación a la guardería. 

  • Mantén con él una charla diaria sobre la guardería. Es importante que hables con tu hijo sobre su día a día en la guardería. Esto no solo te permitirá saber lo que está haciendo y cómo se siente, sino que también reforzará la idea de que la guardería es importante. 

Qué debo llevar el primer día de guardería 

‘Mis básicos para la guardería’ de Farline es un set que incluye cinco productos imprescindibles para el cuidado diario de tu pequeño con los que podrás mantener su delicada piel protegida e hidratada. Ideal para llevarla a la guardería, esta mochila incluye los siguientes productos: 

  • Agua de colonia para bebé

Formulada con un 95 % de ingredientes de origen natural y un bajo contenido en alcohol, su fresca y delicada fragancia combina notas cítricas, flores blancas y almizcles con extractos de camomila. Está testada dermatológica y pediátricamente, no mancha y es perfecta para el uso diario. Para aplicarla, simplemente vaporízala sobre la palma de la mano y extiéndela suavemente sobre el cuerpo, cabello y ropa del bebé, evitando el contacto directo con la piel. 

  • Crema bálsamo para el pañal

Esta crema bálsamo para el pañal previene el enrojecimiento de la piel y genera una barrera protectora que la repara y suaviza. Contiene óxido de zinc, manteca de karité y aloe vera, y su eficacia está testada bajo control pediátrico y dermatológico. Se recomienda aplicar una capa gruesa sobre la zona limpia del culito después de cada cambio de pañal, masajeando suavemente. 

  • Toallitas higiénicas 72 Uds

Las toallitas higiénicas Farline son perfectas para la delicada piel del bebé desde los 0 meses. Con un 97 % de ingredientes de origen natural y activos como el aceite de almendras dulces y el aloe vera, aseguran una limpieza suave y eficaz para el culito, la cara y las manos. Gracias al doble cierre, la humedad se mantiene hasta la última toallita.

  • Gasas TNT para bebé

Hechas de tejido sin tejer, son muy suaves y tienen un alto poder de absorción, lo que las hace perfectas para proteger y absorber exudados de pequeñas heridas, limpiar secreciones, aplicar suero fisiológico, soluciones tópicas, instilaciones oculares e irrigaciones nasales. También facilitan la limpieza aséptica de la zona periorbital ocular. Están compuestas por un 70 % de viscosa y un 30 % de poliéster.

  • Peine y cepillo

Este conjunto de peine y cepillo, fabricado en madera de haya y cerdas de lana, es ideal para incluirlo en la mochila el primer día de guardería. Antes del primer uso, es recomendable lavarlos con jabón neutro y dejarlos secar a temperatura ambiente. 

Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.

 

Fuente:

  • How to Get Your Child Ready for the First Day of Kindergarten. Johns Hopkins Medicine.

  • Escuelas infantiles y guarderías. Asociación Española de Pediatría. 

  • Elaboración propia.

 

Suscripcion footer

Todos los productos

Copyright © 2024 Farline Comercializadora de Productos Farmacéuticos. Reservados todos los derechos.