Visualización del menú

Cuidado capilar en verano: trucos para proteger tu pelo del sol, cloro y salitre

Las mascarillas y acondicionadores ayudan a proteger, nutrir y reparar los daños causados por los rayos ultravioleta, el cloro de la piscina y la sal del mar.
cuidado_capilar_verano.webp
Redacción Farline
22 julio 2024

Con la llegada del verano, todos somos conscientes de la importancia de proteger nuestra piel de los daños causados por la radiación solar. Sin embargo, ¿qué pasa con nuestro cabello? A menudo pasamos por alto que nuestro pelo también necesita cuidados especiales durante esta época del año.

Importancia de proteger el cabello del sol, el cloro y el salitre durante la temporada de verano

Efectos del cloro en el cabello 

El cloro reseca el cabello y el cuero cabelludo, dejándolo sin brillo y propenso a la rotura.

Consecuencias del salitre en el cabello

La sal puede tener un efecto similar, volviendo el pelo áspero y quebradizo. 

Impacto del sol en el cabello 

Los rayos ultravioleta causan una decoloración química suave que lo deteriora, lo vuelve más seco, y debilita su estructura haciéndolo más propenso a la rotura. 

Daño causado por la arena 

La arena puede causar irritación en el cuero cabelludo y contribuir a la acumulación de residuos. 

Los efectos de estos elementos pueden ser especialmente importantes en cabellos teñidos o dañados por el uso excesivo de planchas y secadores. 

Pero el cloro de la piscina, la sal y el sol no son los únicos responsables del daño al cabello. También lo son algunos tipos de peinados habituales durante las actividades veraniegas, como las colas de caballo, las trenzas o los recogidos.

Consejos para adaptar la rutina de cuidado del cabello durante la temporada estival

Usa mascarilla y acondicionador capilar 

La hidratación y nutrición es fundamental para proteger el pelo del sol y de los efectos nocivos del cloro y la sal, especialmente si está teñido o seco. 

Después de un día en la playa o la piscina, es recomendable usar una mascarilla reparadora, aplicándola de medios a puntas para evitar engrasar el cuero cabelludo. 

Si buscas un producto que, además de proteger el pelo, lo repare profundamente, la Mascarilla Capilar Nutritiva y Reparadora de Farline es tu gran aliada. Especialmente indicada para cabello seco, dañado y desnutrido, aporta una profunda hidratación y reparación.

Elaborada con un 94 % de ingredientes de origen natural, incluyendo aceite de oliva, aloe vera, avena, mango y manteca de karité, esta fórmula única ayuda a reponer los lípidos y vitaminas perdidos, dejando el cabello reparado e hidratado.

Se recomienda aplicar sobre el pelo lavado y secado con toalla, desenredar con los dedos o un peine, dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua. Puede aplicarse en medios, puntas y/o raíces, según las necesidades individuales del cabello.

Si además quieres un producto compatible con el método curly -que respete el cabello rizado u ondulado-, la Mascarilla Capilar Nutritiva y Reparadora es perfecta, ya que aporta la hidratación y la definición que tus rizos necesitan para lucir su mejor aspecto.

Puedes complementar esta mascarilla con el uso diario del Acondicionador Leave-in de Farline, que además de fortalecer, reparar e hidratar el cabello, proporciona un brillo radiante y un efecto desenredado inmediato, combatiendo el efecto frizz o encrespamiento y la electricidad estática.

El Acondicionador Leave-in está diseñado para integrarse fácilmente en tu rutina diaria de cuidado capilar, independientemente de tu tipo de cabello, y también es apto para el método curly. Además, su uso es muy sencillo, ya que no requiere enjuague.

En su fórmula contiene KerariceTM, un activo natural que protege el color del cabello y la fibra capilar; un cóctel de 11 aminoácidos (18 %), incluyendo alanina, que aumenta la hidrofobicidad, e histidina y fenilalanina, que fortalecen la resistencia a la rotura del cabello.

Para utilizarlo, simplemente aplica una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo después del lavado y antes de peinar. Rocía de medios a puntas y distribuye uniformemente con un peine antes de secar. No es necesario enjuagar.

Estos productos están disponibles en formato viaje, por lo que no tienes excusa para llevarlos a tu destino de vacaciones.

Evita el secador y las planchas

Para proteger el pelo procura evitar herramientas de calor intenso, como el secador, las planchas o las tenacillas, y sécalo al aire siempre que puedas. 

Usa sombrero o gorra

El cuero cabelludo también puede sufrir quemaduras, lo que aumenta el estrés sobre la raíz del cabello y su caída. Asimismo, las quemaduras solares en el cuero cabelludo pueden empeorar la calvicie común. 

Para proteger el pelo del sol, no olvides usar sombrero o gorra, además de un protector solar específico para el cabello. 

Enjuaga el pelo con agua dulce después del baño

Si dejas que el cabello se seque al aire después del baño, el agua clorada de las piscinas o con sal del mar puede dañar la cutícula. Por ello, es recomendable enjuagar el cabello con agua dulce después de cada baño y cubrirlo nuevamente con un sombrero, ya que exponer el cabello mojado al sol acelera su deterioro y decoloración.

Cuando lo peines después de un chapuzón, hazlo con suavidad, sin tirones y utilizando peines de púas anchas. 

Combate los radicales libres

El proceso de envejecimiento del cabello se debe en gran medida a la producción de radicales libres de oxígeno en las células del folículo piloso. Una dieta rica en antioxidantes, presentes en frutas y verduras, puede ayudarte a combatir estos radicales libres y conservar la fuerza y el brillo de tu cabello. 

Prolonga los cuidados después del verano

Si sigues estas recomendaciones, seguramente llegues al final del verano con un cabello sano y cuidado. Aun así, tras el periodo vacacional es recomendable cortar las puntas abiertas, retrasar el retoque de color y continuar con el uso de mascarillas nutritivas y regeneradoras.

Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.

Suscripcion footer

Todos los productos

Copyright © 2024 Farline Comercializadora de Productos Farmacéuticos. Reservados todos los derechos.