¿Te duele la garganta? Estos pueden ser los motivos
El dolor de garganta es una afección bastante habitual y se debe a varias circunstancias, sobre todo a las infecciones víricas, que producen mucosidad, tos y fiebre. Normalmente, desaparecen en una semana. Cuando se sufre dolor de garganta, se tiene una sensación de picor o quemazón en la parte posterior de la garganta, que produce dolor al tragar, al comer y al hablar.
Faringitis y dolor de garganta
Las infecciones de garganta, entre las que se incluye la faringitis, son las patologías más comunes en otoño e invierno.
El inicio de la faringitis suele ser repentino y se acompaña de sequedad en la garganta y sensación de estrechamiento de la faringe.
Causas del dolor de garganta
Hay muchas causas que pueden producir dolor de garganta, desde infecciones bacterianas y víricas hasta alergias o dormir con la boca abierta. La mayoría de los síntomas, entre los que destaca la irritación de la garganta, desaparecen en unos días. Si el dolor de garganta dura más de una semana, empeora o aparece fiebre o inflamación de los ganglios linfáticos hay que consultar con el médico.
Recuerda que entre las causas del dolor de garganta se encuentran:
Las infecciones por virus, como el de la gripe.
Las infecciones por bacterias, sobre todo por los estreptococos del grupo A.
Las alergias.
El tabaco.
Estar en ambientes secos.
Síntomas de la faringitis o dolor de garganta
Además del dolor propiamente dicho, los síntomas de la faringitis son:
Fiebre.
Dolor de cabeza.
Molestias digestivas.
Inflamación de los ganglios linfáticos.
Congestión nasal.
Tos.
Cansancio.
Ronquera.
Cómo quitar el dolor de garganta
El dolor de garganta suele desaparecer en un periodo de tiempo que oscila entre 7 y 10 días. Mientras tanto, se deben tomar una serie de medidas para hacerlo más llevadero. Se recomienda estar bien hidratado y tomar caramelos que suavicen la garganta.
En Farline contamos con dos referencias de caramelos para la garganta en formato blíster: Caramelos con Eucalipto sabor Mentol y Caramelos con Própolis sabor Miel y limón. Además, contienen malvavisco, que nos ayudará a suavizar la garganta y vitamina C, zinc y equinácea, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Ambos son sin azúcar y sin gluten.
El Spray Própolis* de Farline es un complemento alimenticio que está hecho a base de própolis, miel y tomillo, que ayudan a suavizar la garganta, y vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario. Se recomienda hacer 3 pulverizaciones al día, agitando antes el envase.
Si te preguntas cómo quitar el dolor de garganta rápido, estos consejos te pueden hacer más llevaderas las mencionadas molestias:
Bebe infusiones con miel y limón.
Utiliza un humidificador para aportar humedad al ambiente, sobre todo en el dormitorio, para evitar que se seque la garganta mientras duermes.
No fuerces la voz.
Descansa bien.
Evita exponer la garganta a sustancias irritantes, como el humo del tabaco, las bebidas muy calientes o muy frías, o las comidas picantes.
Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.
*COMPLEMENTO ALIMENTICIO. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Fuente:
Sore Throat (Pharyngitis). Cleveland Clinic.
Garganta. Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
Dolor de garganta. Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
Información básica sobre el dolor de garganta. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Elaboración propia.