Cuidados para unas manos perfectas
Redacción Farline
18 noviembre 2023
Las manos, incluidas las uñas, junto con el rostro, son claves en nuestra comunicación con los demás, reflejan nuestra edad, salud, e incluso personalidad. Si queremos tener unas manos bonitas y saludables, tendremos que cuidarlas, y darles el mimo que ellas son capaz de dar a los demás. Algunos consejos:
- Lávalas con jabón específico, con detergentes poco agresivos y activos hidratantes o nutritivos como el aceite de oliva, aloe vera o avena; Y siempre con agua tibia, ni muy caliente, ni muy fría.
- Hidratación, hidratación, e hidratación… ten siempre cerca crema de manos hidratante, y aplícala frecuentemente. Si tus manos están especialmente secas, cámbiala por crema de manos reparadora. Un truco: aplica la crema antes de dormir, y ponte unos guantes de algodón durante toda la noche. Multiplicarás sus beneficios.
- Usa guantes siempre que manipules detergentes, lejía, u otros productos químicos agresivos.
- Protégelas del frío, y sobre todo, de los cambios bruscos de temperatura con el uso de guantes.
- No olvides aplicar protección solar en tus manos; prevendrás la aparición de manchitas en el dorso.
- Cuida las uñas, con una manicura correcta. Bien sean cortas o más largas, pintadas o no, pero mantén las uñas limpias, sanas, correctamente limadas, incluso pulidas. Las limas eléctricas pueden ayudarte a tener una manicura perfecta en 10 minutos.
Y también, el cuidado de unas manos y uñas bonitas incluye una correcta alimentación, equilibrada, con abundancia de alimentos naturales, no procesados, y una ingesta de líquido diario de entre dos y tres litros.