Visualización del menú

10 consejos para dormir bien cuando hace calor y no hay aire acondicionado

El dormitorio tiene que estar a una temperatura adecuada para poder conciliar el sueño. Te explicamos cómo mantenerlo fresquito sin necesidad de aire acondicionado. 
dormir_bien_con_calor.webp
Redacción Farline
01 agosto 2024

 

La temperatura ideal para dormir oscila entre 18 y 22 grados. Por eso, las altas temperaturas de las noches veraniegas hacen que en muchas zonas de nuestro país sea imposible conciliar un sueño profundo si no se tiene aire acondicionado

Para dormir bien, los expertos recomiendan que el dormitorio esté a una temperatura de unos 19 grados, oscuro y tranquilo. Una opción para bajar la temperatura del dormitorio y poder dormir en verano son los ventiladores de techo, más económicos que el aire acondicionado

Importancia del sueño de calidad en climas cálidos

La temperatura a la que esté el dormitorio influye en los tiempos de vigilia y sueño y produce una disminución de la fase REM del sueño.

Es importante recordar que cuando dormimos, nuestra temperatura corporal, que fluctúa entre 36,5 ºC y 37 ºC, tiene que disminuir para que se inicie el sueño. Unas dos horas antes de irnos a dormir el cuerpo se va preparando y empieza a bajar la temperatura a medida que se va liberando la melatonina. 

Pero si la temperatura del dormitorio es elevada, tarda más tiempo en bajar la temperatura corporal y esa es la razón por la que cuesta más conciliar el sueño y quedarse dormido. 

Mantener la habitación oscura y tranquila

Si la temperatura del dormitorio es alta, el proceso de termorregulación necesario para conciliar el sueño se ve alterado, con lo que es complicado que se inicie el descanso nocturno. 

Optimización del entorno de sueño

Es importante tener una temperatura adecuada para conciliar el sueño. Si no tienes ventilador o aire acondicionado, te dejamos estos consejos para bajar la temperatura corporal y mantener el dormitorio fresquito:

1. Cierra las persianas durante el día, así se acumulará menos calor en el dormitorio. 

2. No abras las ventanas si fuera hace mucho calor. Mantén la casa fresca. 

3. Utiliza ropa de cama de algodón, que es más fresquita y transpira mejor. 

4. Duerme con pijamas de tejidos transpirables.

5. Pon un recipiente con agua en el dormitorio o utiliza un humidificador.

6. Hidrátate bien durante el día. 

7. Llévate a la cama un pulverizador con agua. 

8. Date una ducha fresquita antes de dormir. 

9. Pon luces cálidas y tenues en el dormitorio.

10. Procura tener un ambiente tranquilo y silencioso en el cuarto. 

Productos recomendados para dormir

Además de preparar el dormitorio para dormir en las noches calurosas, para conciliar el sueño puedes tomar Melatonina Gummies de Farline que, además de melatonina, contienen manzanilla, pasiflora, melisa y vitamina B6. Se recomienda tomar una gominola antes de ir a dormir.

A la vez que el organismo libera melatonina para prepararse para dormir, se va reduciendo la temperatura corporal. Por ello, tomarte una pastilla de Melatonina Forte de Farline puede ayudarte en las noches calurosas. 

Estos comprimidos tienen dos capas: la primera es azul y libera la melatonina que te ayuda a conciliar el sueño, y la segunda contiene valeriana, pasiflora y amapola de California, que te ayudan a relajarte y tener un sueño reparador. 

Otra opción para relajarte y prepararte para ir a dormir es la Valeriana Forte de Farline, cuyas cápsulas contienen 250 mg de extracto de raíz de valeriana y 150 mg de extracto de pasiflora hierba. 

Estos dos compuestos son ideales para ayudarte a conciliar el sueño y descansar. La valeriana tiene un efecto sedante y relajante que te ayudará a controlar el estrés que produce el calor nocturno, mientras que la pasiflora es un buen conciliador del sueño y hará que puedas descansar durante la noche. 

Recuerda que tanto las Melatonina Gummies como la Melatonina Forte y la Valeriana Forte son complementos alimenticios y, por tanto, no se debe superar la dosis diaria expresamente recomendada ni utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Además, hay que mantenerlos fuera del alcance de los niños más pequeños. 

Si estás buscando un humidificador para mejorar la calidad del aire de la habitación en la que duermes, tienes disponible el Humidificador Ultrasónico 2 en 1 (UH-6) de Aposán. Este humidificador ultrasónico de vapor frío y diseño moderno y compacto cuenta con una alta capacidad de difusión de hasta 200 ml/hora. Su autonomía es de hasta 40 horas y tiene cuatro niveles de difusión (alto, medio, bajo y un modo difusor de aromas). Además, dispone de un temporizador programable a 1, 2 o 4 horas para apagarse automáticamente.

Acude a tu farmacia y pregunta por los productos de Farline y Aposán. Tu farmacéutico de confianza siempre está disponible para ofrecerte consejo y recomendarte lo más adecuado, según tus necesidades.

Suscripcion footer

Todos los productos

Copyright © 2024 Farline Comercializadora de Productos Farmacéuticos. Reservados todos los derechos.